NOTICIAS TECNOLOGÍA

Portátiles Xiaomi en 2019: guía de compra con todos los modelos

Este modelo de portátil Xiaomi es sin duda la alternativa china al MacBook Air de Apple

lHace ya un par de años que Xiaomi aterrizó en España, aunque la marca china no ha traído a Occidente todo su catálogo. Los principales lanzamientos sí están disponibles en Europa, aunque algunos productos permanecen como territorio exclusivo del mercado asiático. Hablamos por ejemplo de algunos de los portátiles Xiaomi que no han llegado a España pero que sí están a la venta.
Por ahora, sólo uno de estos modelos está disponible en nuestro país, el Mi Laptop Air 13,3, aunque quizás se trate de una estrategia de contemporización por parte de la compañía. Traer de una sola tacada todos los ordenadores de Xiaomi a España podría ser contraproducente, y es que la imagen de marca aún no es tan sólida como para atacar un mercado como el de la informática.
En realidad, es una pena, ya que hay algunos portátiles Xiaomi gaming y profesionales que tienen muy buena pinta y un precio bastante competitivo. Son modelos que van descaradamente a por un rival: los MacBook de Apple, sin duda el equipo a batir en los últimos años.
ara situarnos en este galimatías de PC, hemos elaborado una guía con todos o casi todos los que están disponibles. Hay que tener en cuenta que a veces son meras variaciones de hardware de modelos ya existentes, con otro procesador, tamaño o capacidad de almacenamiento.
Además, si lo hubiera, también compartimos el enlace de compra por si te interesa hacerte con uno de ellos. Este modelo de portátil Xiaomi es sin duda la alternativa china al MacBook Air de Apple. Fue presentado hace más de un año y es el único modelo que está disponible en España. El tamaño de pantalla es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, y su sistema operativo es Windows 10. Se trata de un ultrabook, ultraligero y muy versátil pensado para usuarios que quieren algo que pese poco y sea lo suficientemente potente como para trabajar en el día a día.
Incluso el aspecto estético recuerda al Ultrabook de Apple, aunque por especificaciones es algo distinto. La ventaja de comprarlo en España es que te haces con un portátil con teclado en español, es decir, con letra Ñ. Si lo compras en China tendrás que remapear el teclado y acostumbrarte a ello.
Actualmente está a la venta por 899€.

Pantalla: 13,3"

Resolución: Full HD

Procesador: Intel Core i5-8250U

Memoria RAM: 8 GB DDR4

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce MX150

256 GB SSD

Peso: 1,3 kg
Si prefieres ver qué otros modelos hay disponibles en China, el repertorio de amplía.
En la web asiática de la marca está disponible con procesador Intel Core M3, algo menos potente y con tamaño de 12,5".