NOTICIAS TECNOLOGÍA

Los mejores Mini PC que puedes comprar

Los smartphones y las tablets han revolucionado muestras vidas, en más de un sentido.

También han producido un auténtico cataclismo en el mundo del PC. Los dispositivos móviles se han puesto de moda, dejando en un segundo plano los clásicos ordenadores de sobremesa. Intel, NVIDIA, AMD han necesitado diez años para renovar por completo sus modelos de fabricación, que daban prioridad a la potencia por encima del tamaño, el consumo o el calor. Pero ya están aquí: procesadores y chips gráficos de PC de bajo consumo a bajas temperaturas, que permiten diseñar Mini PCs potentes y versátiles que caben en la palma de la mano.
Sus ventajas son obvias. Puedes colocarlos en cualquier rincón, desde una mesa pequeña detrás del monitor, a la librería del salón para conectar a la tele y reproducir vídeos, hacer streaming o jugar a juegos de PC. O te los puedes llevar de viaje.
También son muy silenciosos, y aunque no alcanzan las prestaciones de un PC de gama alta, ofrecen un excelente rendimiento. Vamos a echar un vistazo a los mejores Mini PC que puedes comprar ahora mismo. Ten en cuenta que algunos de ellos, especialmente los más baratos, vienen sin memoria RAM o sin disco duro, para que tu le añadas lo que quieras. Se les suele llamar barebone o barebón, porque vienen con lo básico. También algúnos modelos incluyen Windows 10, y otros no. Compruébalo antes de comprar uno, para no llevarte una sorpresa.
Aunque proponemos modelos específicos, todas las marcas ofrecen muchas variantes diferentes dentro de la misma gama, por eso en los enlaces encontrarás versiones más y menos potentes al que usamos como referencia. Hay mucho Mini PC similares, así que ésta es solo una selección de los mejores mini-PCs (ordenadores pequeños) que puedes comprar, basados en Windows o MacOS (por supuesto, también Linux). Hemos obviado la nueva Raspberry Pi 4, al tener objetivos diferentes.