NOTICIAS TECNOLOGÍA

IBIL ha inaugurado en España el punto de carga para coches eléctricos más rápido de Europa

Punto de carga para coches

Poco a poco vamos encontrando más estaciones de carga por España para los coches eléctricos, es uno de los puntos más necesarios para que el mercado de estos vehículos siga creciendo. Hace falta más potencia de carga y más puntos repartidos por el territorio para que el sistema sea cada vez más comparable al de los coches de combustión.
Con esta idea en mente, Repsol e IBIL han inaugurado esta semana una nueva electrolinera en la localidad bilbaína de Abanto-Zierbena. Hablamos de la estación de carga eléctrica más rápida de Europa que puede recargar la batería de un coche entre cinco y diez minutos. Hasta ahora las estaciones que hay repartidas por el territorio europeo ofrecen puntos de carga de 350W de potencia.
Sin embargo, esta nueva estación cuenta con cuatro postes de hasta 400 W capaces de repartir de manera óptima la electricidad por los cuatro puestos.
IBIL ha sido la empresa encargada de liderar el proyecto en casi todas sus fases, desde el diseño y ejecución de la instalación de este sistema de recarga, hasta la operación del sistema. Ellos se han encargado de incluir tecnología nacional en la mayoría de la instalación y dotarla de características sostenibles.
Los terminales de recarga de alta potencia de esta estación, además de ser los más potentes, también facilitan la integración de recursos distribuidos de energías las renovable y el almacenamiento de energía. Esto quiere decir que la estación utilizará placas solares para ayudar en la recarga de los vehículos.

Gracias a la energía solar la estación podrá almacenar la electricidad producida por las placas y usarla tanto en lo puntos de carga como en el resto de sistema eléctrico del establecimiento, lo que ayudará a reducir las emisiones lo máximo posible, sobre todo el lo que se refiere a la forma de producir energía para nutrir a los vehículos. Repsol ya cuenta con dos puntos de recarga ultra-rápida y 35 de recarga rápida en sus estaciones de servicio. Además, con IBIL está construyendo una red con más de 1.700 puntos, de los cuales 230 son públicos. A esta nueva electrolinera super rápida se le sumarán más en los próximos meses.