NOTICIAS TECNOLOGÍA

Thermomix TM6, análisis y opinión

Robot de cocina Thermomix TM6

Probamos el robot de cocina Thermomix TM6, que incluye interesantes mejoras respecto al modelo anterior. El electrodoméstico más conocido y vendido de su área sigue siendo un ejemplo de última tecnología que no deja de sorprender por su facilidad de uso y prestaciones.
Analizamos pros y contras, así como a quién le puede interesar contar con él en su cocina. La Thermomix es el robot de cocina más conocido del mercado. No es para menos, todos hemos oído hablar de esta marca, desde los más jóvenes hasta nuestros padres, y esto se debe a que siempre ha podido presumir de estar a la última en innovación y en ayudar en la preparación de comidas en miles de hogares.
Del mismo modo, también tiene fama de ser caro y el último modelo, la Thermomix TM6, se vende a un precio oficial de 1.259 euros. Por lo que muchos se preguntan si de verdad compensa una inversión similar en un aparato de cocina. Hay que apuntar que si prácticamente está casi a la última en sus funciones de cocina, le quedan algunos detalles para estarlo en todo el aspecto tecnológico. Lo primero que queda patente es que los materiales de la Thermomix son de calidad y viene con todo lo que pueda ser útil para su manejo. En algunas recetas hace falta el horno, o echar algunos ingredientes troceados, pero para usar la Thermomix no hace falta ningún elemento extra.

Resumen del análisis de la Thermomix TM6:
-Un robot de cocina con materiales de gran calidad
-Usar la Thermomix con pantalla es fácil y cómodo
-No hacen falta conocimientos previos de cocina
-Sirve para todo y es para todos
-Así ha sido mi experiencia: he comido más sano y variado

La gran pregunta: ¿merece la pena comprar una Thermomix? El planteamiento de base a la hora de hacer el análisis es el de alguien que no ha cogido anteriormente un robot de cocina y considera que se maneja en cocina pero no tiene gran afición por ponerse a los fuegos.
A partir de ahí, la magia que haga el robot de cocina a la hora de motivar en su uso será lo más importante.